¡ESTE AÑO EL DIM SE DIGITALIZA!

Los Museos y Centros culturales de Alicante nos unimos por octavo año consecutivo para celebrar el lunes, 18 de mayo, de manera online, el Día Internacional de los Museos. Debido al cierre al público de los centros por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del ICOM, el Consejo Internacional de Museos, os hemos preparado para esta edición actividades digitales. Presencialmente está previsto conmemorarlo en noviembre entre dos fechas, coincidiendo con la Noche de los Museos, el 14 de noviembre, y el día del 74º aniversario del ICOM, el 16 de noviembre.

En torno al lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el #DIM2020, aspira a convertirse en un punto de encuentro virtual para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios no solo en los objetos que se exponen, sino también en las historias que las colecciones cuentan.

En Alicante, junto al MUBAG, MARQ e Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, participan una vez más el MACA, Las Cigarreras, el MUSA, la  Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, el Museo de Belenes, el Museo de Nueva Tabarca, el MUA, el Museo de Aguas de Alicante  y el Museo The Ocean Race. Tenéis más información de las actividades en línea del #DIM2020 en el Facebook, Instagram y Twitter de Museos de Alicante, y en la página web y redes sociales de cada centro participante.

Este DIM DIGITAL, ¿qué os parecería visitar el MUBAG desde casa?

Desde el museo os hemos preparado una visita virtual interactiva: “Gisbert al alcance de un clic”. Una auténtica experiencia inmersiva en la que a través de un recorrido 360º, por la sala dedicada al pintor Antonio Gisbert, descubriréis al detalle los cinco lienzos expuestos que recorren sus principales géneros pictóricos: retrato, mitología e historia. Un paseo artístico en el que os convertiréis en investigadores activos por medio de un juego compuesto de preguntas y reflexiones.

Idea y desarrollo del proyecto: Cota Cero

Espacio recreado: “Reconocimiento Internacional”, dentro de la exposición permanente EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista.

Enlace visita virtual: GISBERT AL ALCANCE DE UN CLIC

MUSEOS DE ALICANTE PROGRAMACIÓN DIGITAL DIM 2020

Pin It on Pinterest

Share This