taller_xix2

Se han ideado una serie de talleres que se suman a la oferta del curso anterior, pudiendo elegir entre varias actividades para cada nivel educativo.

INFANTIL

Crea tu obra de arte

A partir de los objetos característicos del siglo XIX que aparecen en los cuadros de la exposición, cada alumno/a compondrá su obra de arte. Lo interesante de cada objeto es que según su función tendrá un color, forma, tamaño y tacto diferente para favorecer el desarrollo la educación plástica del niño/a.

PRIMARIA

Modelando en mi taller

Al igual que hacían los jóvenes escultores del XIX proponemos a los alumnos/as modelar un busto en arcilla. A diferencia de la pintura, la escultura tiene volumen y puede ser apreciada desde distintos puntos de vista. De esta manera incentivamos al niño/a a crear su propia obra de arte en tres dimensiones. 

SECUNDARIA

El reflejo del artista

El autorretrato ha sido y es uno de los temas principales de la historia del arte. En la sociedad actual en la que cada uno ha llegado a proyectar su imagen o perfil de una manera pública, invitamos a que los alumnos/as construyan su retrato ayudados de técnicas artísticas.

 

CONCERTACIÓN de visita y taller didáctico en el MUBAG

La visita-taller se realizará de martes a viernes, por la mañana, de 10:00h a 14:00h desde septiembre de 2014 hasta la finalización del curso escolar en 2015. La duración aproximada es de una hora y media.

La reserva de grupos se realizará previa concertación, en el teléfono 96 514 67 87 ó en el e-mailconcertación.mubag@diputacionalicante.es

Pin It on Pinterest

Share This