¡CELEBRA LA NOCHE EN BLANCO EN EL MUBAG!

La Noche en Blanco se celebra en Alicante el viernes, 21 de julio, y se podrá disfrutar de una programación cultural especial de 20.00 a 01.00 horas en los Museos de Alicante. En esta tercera edición participan: Las Cigarreras, IAC Juan Gil-Albert, Lonja del Pescado, MACA, MARQ, MUA, Museo de Aguas, Museo Volvo Ocean Race y MUBAG. Para más información sobre las actividades podéis consultar el facebook de Noche en Blanco Alicante, y la página web y redes sociales de cada centro.

PROGRAMACIÓN MUBAG

Viernes, 21 de julio, de 20:00h a 01:00h.

  • De 20:00h a 22:00h. PAISAJES NOCTURNOS. Taller para niños/as que consistirá en crear un mosaico con paisajes inspirados en la obra de Muñoz Degrain. Sin inscripción. Planta Baja.
  • A las 22:00h. SWING & ART. Velada musical amenizada por Damy Jazz & Soul junto a bailarines de swing de Spirit of St. Louis – Lindy Hop. Entrada libre, limitada al aforo del local. Planta Baja.
  • A las 21:00h y a las 24:00h. VISITA GUIADA NOCTURNA a la exposición EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista, y su espacio recién inaugurado “Reconocimiento Internacional” dedicado al pintor Antonio Muñoz Degrain (se inaugura jueves, 20 de julio). Plazas limitadas. Inscripción previa en 96 514 67 87 (de lunes a viernes de 9h a 14h). COMPLETAS.

Se informa a los asistentes de la Noche en Blanco que serán fotografiados, por el personal del museo, durante la noche. Estas imágenes formarán parte de los archivos del museo y podrán ser utilizadas en la página web y redes sociales.

Más información sobre el evento:

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana. En España, esta iniciativa se desarrolla en ciudades como Madrid, Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona a la que han ido incorporándose otras como La Laguna, Badajoz, Teguise, Alcalá de Henares, Zaragoza, Nerja, Sevilla, Almería, Cáceres, Oviedo, Granada y desde hace dos años en Alicante.

El proyecto pretende sumar todo tipo de inciativas culturales públicas y privadas, potenciar la participación de los alicantinos, de forma individual o colectiva y sugiere redescubrir la ciudad con la apertura de distintos espacios que habitualmente no son de acceso público de noche. La Noche en Blanco de Alicante es una propuesta que debe de ir creciendo en el tiempo y año tras año ir sumando participantes. Otras ciudades nos sirven de ejemplo.

Pin It on Pinterest

Share This