De la exposición FORMA, PALABRA Y MATERIA EN LA POÉTICA DE VALLECAS
Del 21 de junio al 03 de julio de 2011
Planta Baja, Sala Emilio Varela, zona taller didáctico.
muestra taller didctico vallecas
La muestra presenta los trabajos realizados por los centros escolares en la visita – taller didáctico de arte, realizada a la exposición temporal Forma, palabra y materia en la poética de Vallecas.
La actividad consta de dos partes:
Itinerario guiado por la exposición, en la que el alumno conoce las experiencias artísticas de la Escuela de Vallecas. El discurso se adapta en todo momento al nivel escolar. Los alumnos de últimos cursos de Primaria, los de Secundaria y los de Bachillerato disponen de una publicación didáctica para realizar actividades durante la visita. La duración aproximada es de 45 minutos.
Posteriormente, pasamos al taller, donde los participantes realizan una actividad práctica que les permite experimentar con las materias y las formas
de la Escuela de Vallecas.
Desde el museo multiplicamos nuestros esfuerzos para ofrecer materiales, recursos y asesoramiento para que la experiencia de los alumnos en el museo sea lo más satisfactoria posible.
Simulando los materiales recogidos por estos artistas en paseos por los alrededores de Madrid (arenas, piedras, ramas secas, conchas…), con barro y pinturas, los niños realizan obras individuales que enlazan con las instaladas en la exposición y que reflejen las impresiones recibidas por ellos en el contacto con el campo.  La duración aproximada será de 60 minutos.
De todos los trabajos realizados por cada grupo escolar, el museo se queda tres, seleccionados por los propios alumnos, con todos estos trabajos seleccionados se va a organizar una muestra, en el mismo espacio donde se realizan los talleres, en la planta baja del museo, en la sala Emilio Varela, que se podrá visitar del 21 de junio al 03 de julio de 2011.
 
Nota: Los partícipantes podrán pasar a recoger su “trabajo” a partir del 04 de julio en horario de museo, de martes a sábados de 11h a 21h y domingos de 11h a 15h.
 

Pin It on Pinterest

Share This