anuncio informacion benlliureExposición: Reconocimiento Internacional. “Mariano Benlliure: anécdotas ornamentales

Organiza: MUBAG, Museo de Bellas Artes Gravina.

Lugar: MUBAG, 1ª PLANTA, dentro de la exposición permanente EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista

Fechas: Del 22 de enero al 04 de septiembre de 2016. Prorrogada hasta el 13 de noviembre de 2016.

Procedencia de las piezas: Museo Municipal Mariano Benlliure, Crevillent

Mariano Benlliure: anécdotas ornamentales

El reconocimiento alcanzado internacionalmente por Mariano Benlliure, último gran maestro del realismo decimonónico, y su vinculación con la provincia de Alicante en el tramo final de su vida, han sido las claves para dedicar al escultor valenciano un espacio en el MUBAG dentro de la magnífica exposición EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista.

A lo largo de su trayectoria artística, Benlliure cultivó diferentes modalidades escultóricas: retratos, artes decorativas, medallística, imaginería religiosa, monumentos públicos y funerarios, de todas ellas, hemos escogido para nuestra muestra su vertiente más decorativa, con una cuidada selección de piezas procedentes del Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent.

En los proyectos decorativos que realizó para los palacios de la burguesía y la aristocracia de su tiempo demostró su incansable creatividad en la elaboración de bellos ornatos y su afán de experimentación empleando materiales y texturas diferentes que os invitamos a descubrir en estas cinco “anécdotas ornamentales” que engalanaron estancias hoy desparecidas de dos de sus proyectos realizados en Madrid, el gabinete de las bellas artes del Palacio del banquero Ignacio Bauer y su propia Casa-estudio.

Pin It on Pinterest

Share This