secundaria

 
ACTIVIDAD DESTINADA A LOS ALUMNOS DE ESO Y BACHILLER
 
La visita guiada y taller se realiza de martes a viernes de 10:00h a 14:00h
Desde octubre de 2013 hasta la finalización del curso escolar de 2014
La actividad consta de tres partes:
1. Itinerario guiado por la exposición, el alumno conocerá los pasos hacia la configuración de un artista, recorriendo las diferentes etapas por las que pasa un pintor de la época, desde los primeros años de Formación, su participación en Exposiciones y premios obtenidos en ellas, hasta la Plenitud artística y el Reconocimiento Internacional. La duración aproximada será de 45 minutos.
2. Taller didáctico: Nuestra Academia de Bellas Artes. Los participantes realizarán una actividad práctica en la que reinterpretarán de manera libre y trabajando en equipo una obra de arte presente en la exposición. Para ello, utilizarán diversas técnicas desde la aplicación de pintura hasta papel, telas, materiales ya confeccionados del mundo de las manualidades, etc. La duración aproximada será de 45 minutos.
mubagxixdidacticaagrasot
3. Guía didáctica. El resultado de esta guía será como una libreta, en la que además de obtener información sobre la exposición visitada EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista, el alumno habrá enriquecido el tema con su aportación teórica, tras la búsqueda de información en Internet según las palabras claves que se le indican en cada cuestión planteada, y con su expresión artística personal en cada ejercicio en el que pondrán en práctica el asunto pictórico previamente desarrollado. Esta guía es opcional, se les dará a todos aquellos profesores interesados en ampliar el tema en clase.
La visita-taller se realizará de martes a viernes, por la mañana, de 10:00h a 14:00h desde octubre de 2013 hasta la finalización del curso escolar en 2014.
CONCERTACIÓN
La reserva de grupos se realizará previa concertación, en el teléfono 965146787 ó en el e-mailconcertacion.mubag@diputacionalicante.es

Pin It on Pinterest

Share This