infantil

ACTIVIDAD DESTINADA A LOS ALUMNOS DE INFANTIL

La visita guiada y taller se realiza de martes a viernes de 10:00 a 14:00h

Desde octubre de 2013 hasta la finalización del curso escolar en 2014

La actividad consta de dos partes:

1. Itinerario guiado por la exposición, a los niños se les contará “La gran aventura de ser pintor”, se creará un cuento narrando las diferentes etapas por las que pasa un pintor de la época, desde los primeros años de Formación, su participación en Exposiciones y premios obtenidos en ellas, hasta alcanzar la Plenitud artística. Con la selección de tres obras presentes en la exposición se dará a conocer el contenido de la misma, una aproximación a la técnica de la pintura y se trabajarán temas que acercan las obras a la vida diaria, como los oficios, los alimentos, los sentimientos, las prendas de ropa, las estaciones, etc. Esta manera de trabajar será lúdica con instrumentos de lenguaje adaptados a su nivel y con los que ellos participarán. La duración aproximada será de 45 minutos.

2. Taller didáctico: Diseño de moda. Los participantes realizarán una actividad práctica, en la que reinterpretarán la indumentaria recreada en los cuadros de historia, uno de los temas más representados en la época y que se puede contemplar en la exposición. Los alumnos trabajarán con técnicas plásticas variadas y adaptadas a su nivel. La duración aproximada será de 45 minutos.

La visita-taller se realizará de martes a viernes, por la mañana, de 10:00h a 14:00h desde octubre de 2013 hasta la finalización del curso escolar en 2014.

CONCERTACIÓN

La reserva de grupos se realizará previa concertación, en el teléfono 965146787 ó en el e-mail concertacion.mubag@diputacionalicante.es

Pin It on Pinterest

Share This