¡CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO EN EL MUBAG!

Os esperamos desde el jueves, 18 de mayo, hasta el domingo, 21 de mayo, con actividades para todos los públicos. AVISO: las actividades con inscripción previa están completas.

El PASAPORTE de los Museos de Alicante está disponible desde el 11 de mayo en los centros participantes. En este folleto/pasaporte encontraréis todas las actividades de los centros culturales que nos hemos unido en esta celebración por quinto año consecutivo. El 18 de mayo se empezará a sellar el pasaporte, y si visitáis 5 de los 10 centros conseguiréis un REGALO seguro.

Centros Culturales y Museos participantes: Las Cigarreras, IAC Juan Gil-Albert, Lonja del Pescado, MACA, MARQ, MUA, Museo de Aguas, Museo Nueva Tabarca, Museo Volvo Ocean Race y MUBAG.

Más información en el facebook y twitter de Museos de Alicante, y en la página web y redes sociales de cada centro.

PROGRAMACIÓN MUBAG

TODAS LAS ACTIVIDADES CON INSCRIPCIÓN PREVIA ESTÁN COMPLETAS.

Jueves, 18 de mayo de 2017:

HORARIO de 10 a 20 h.

  • Maratón Fotográfico. Realización de fotografías libres que inspiren el lema del DIM “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. Compartirlas en Instagram con #DimMUBAG y etiquetar al museo. Del 18 al 20 de mayo.
  • 12:30h Inauguración Arquitecturas efímeras y controversias culturales “El arte quiere ser sentido”. Instalación en la fachada del museo realizada por estudiantes de arquitectura de la UA que potenciará la imagen urbana del MUBAG. Exterior: fachada MUBAG. A partir 19 mayo. AVISO: retrasamos la inauguración al viernes.
  • 18:00h. Audición alumnos/as departamento de piano. Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Entrada libre, limitada al aforo del local. Planta Baja: zona piano.
  • 18:30h. Visita guiada en la exposición permanente EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista con motivo de la presentación de “La obra invitada”. Plazas limitadas. Inscripción previa.

Viernes, 19 de mayo de 2017:

HORARIO de 10 a 20 h.

  • 19:00h. Concierto de piano “Vive el MUBAG con música”. Entrada libre, limitada al aforo del local. Planta Baja: zona piano.

Sábado, 20 de mayo de 2017:

HORARIO de 10 a 24 h.

  • 12:00h a 14:00h. Taller para niños/as “Imaginando como Goya”. Al igual que Goya se expresó en los muros de su casa la Quinta del Sordo podréis pintar los muros del MUBAG. Sin inscripción. Planta Baja.
  • 12:00h. Visita Pinacoteca (Almacén) y Taller de Restauración de Diputación de Alicante. Plazas limitadas. Inscripción previa. COMPLETA.
  • A las 12:00h y a las 13:00h. Visita guiada a la exposición Goya. Testigo de su tiempo. Plazas limitadas. Inscripción previa. COMPLETA.
  • 18:00h a 20:00h. Juego de Pistas para niños/as “Dentro del Laberinto” en la exposición Goya.Testigo de su tiempo. 4 pases. Plazas limitadas. Inscripción previa. COMPLETOS.
  • 20:00h. Visita guiada accesible a la exposición Goya.Testigo de su tiempo. La visita será traducida simultáneamente a lengua de signos. Plazas limitadas. Inscripción previa. COMPLETA.
  • 21:00h. Visita guiada a la exposición Goya. Testigo de su tiempo. Plazas limitadas. Inscripción previa. COMPLETA.
  • 22:00h a 22:45h. Espectáculo Escénico “Aguafuerte. Almafuerte”. La expresión dramática en los grabados de Goya. Entrada libre, limitada al aforo del local.

Domingo, 21 de mayo de 2017:

HORARIO de 10 a 14 h.

  • 10:00h a 14:00h. Proyección de las fotografías del Maratón “Decir lo indecible”.
  • 11:00h a 13:00h. Improvisación teatral Goya.Testigo de su tiempo. Un actor encarnará a Francisco de Goya e interactuará con el público visitante.
  • 12:00h a 14:00h. Taller para niños/as “Imaginando como Goya”. Al igual que Goya se expresó en los muros de su casa la Quinta del Sordo podréis pintar los muros del MUBAG. Sin inscripción.
  • 12:00h. Visita Pinacoteca (Almacén) y Taller de Restauración de Diputación de Alicante. Plazas limitadas. Inscripción previa. COMPLETA.

Inscripción previa: 96 514 67 87 (en horario de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h).

Pin It on Pinterest

Share This