Descubre Octubre 2016

Ciclo: Descubre una obra de arte en el MUBAG

Organiza: Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere”. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Colabora: MUBAG

Fecha: miércoles 5 de octubre de 2016, a las 20:00h.

Conferenciante: Román de la Calle

Artista: Aurelia Masanet

Artista

AURELIA MASANET

Cursa estudios en la Escuela Superior de Arte y Diseño MASSANA de Barcelona, 1974-79. Se traslada a Alicante, monta su estudio e imparte clases de tapiz en el Centro Social del Ministerio de Cultura, en la CAM, la CAPA, L´Ecola d´estiu del Pais Valenciá de Elche, de forma itinerante en Altea, Vergel, Orihuela, San Juan, Villajoyosa, Alcoy. En 1981 recibe una beca- ayuda del Ministerio de Cultura para realizar un curso de nuevas técnicas en telar de bajo lizo, en Le Puy, Francia. Participa en diversos Seminarios de Arte Contemporáneo, Alicante. Forma parte del grupo Tramant la trama .Organiza y participa en el seminario  El arte de los ochenta, Kevin Power. Representa a España en el I Simposio Internacional  Textil de Vilnius (Lituania). Realiza diversos cursos de Arte, grabado, Pintura China, Caligrafía Japonesa.

Entre las exposiciones individuales: Sitges-1975, Alcoy-1981, 1982, 1988, 2007, 2014, Altea-1981, Jaén-1984, 1987, Alicante-1983, 1990, 2000, 2002, 2004, 2014, Alcobendas-2003, Palma de Mallorca-2005, Xábia-2012, Alaquas-2012.

Obra en colecciones públicas: Ayuntamiento de Alicante. Diputación de Alicante Asociación de Textiles Lituania. The Cente of  Tapestry  Arts de Nueva York. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante. Hotel Mediterranía  Alicante. Ajuntament de Xábia. Museo Universidad de Alicante.

Conferenciante

ROMÁN DE LA CALLE

Catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Valencia,filósofo, escritor y crítico de arte. Es académico correspondiente de la Real Academia de BBAA de San Fernando de Madrid y académico numerario de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia; Presidente Honorario de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte y miembro societario de la Asociación Internacional de Críticos (AICA) y de la AECA; miembro del Patronato Especial Martínez Guerricabeitia, de la Fundación General de la Universidad de Valencia. Ha sido Director del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia, miembro del Consejo Rector de Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Director del Aula de Artes Plásticas de la Institución Alfons El Magnanim y Director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). Actualmente es Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Pertenece a los equipos de redacción de diferentes publicaciones de filosofía y de revistas de arte. Como filósofo, ha publicado diversos libros y numerosos ensayos sobre teorización estética, y como crítico, es autor de un importante número de monografías sobre arte contemporáneo

Pin It on Pinterest

Share This