descubre_sempere

Ciclo de conferencias Descubre una obra de arte en el MUBAG

Organiza: Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert”

Colabora: MUBAG

Fecha: Miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hora: 20:00h

El artista

Eusebio Sempere Juan (Onil, 1923-1985)

Es uno de los artistas españoles más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Su obra siempre en torno a la abstracción geométrica, algunas veces cinética y otras más poética y paisajista, muestra una trayectoria artística muy coherente que responde a un trabajo riguroso y continuado sobre la forma geométrica, la ilusión óptica y la sensación de movimiento, aunque posee un lirismo muy singular y una gran belleza formal.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y marchó con una beca a París donde realiza la serie de gouaches sobre cartulina y los relieves luminosos. Regresó a España en 1960 y sin abandonar la abstracción geométrica tanto en pintura como en escultura, cosecha éxito y reconocimiento en bienales y exposiciones nacionales e internacionales. Años después es nombrado Hijo Predilecto de la Provincia, Hijo adoptivo de la ciudad de Alicante, Doctor Honoris Causa por esta Universidad y Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La conferenciante

Irene Mira Sempere

Licenciada en Filología Hispánica, por la UNED y en Danza , en la especialidad de “Coreografía e Interpretación” en el Conservatorio de Valencia; Formación como profesional de Antigimnasia.

Colaboradora e investigadora en la Fundación Rosacruz, en las áreas de mitología y tradiciones espirituales.

Bailarina e intérprete en la Cia. Ananda Dansa durante 13 años. Profesora de ballet y danza contemporánea, actualmente imparte clases de técnica y entrenamiento corporal para actores en la Escuela de Teatro y Cine OFF de Valencia, además es profesora de Teatro y Expresión Corporal en la Escuela Municipal de Teatro de Mislata, Valencia.

Pin It on Pinterest

Share This