Actividad: Ciclo Descubre una obra de arte en el MUBAG

Fecha: 1 de febrero de 2017, a las 20:00h

Lugar: Alicante. MUBAG

Organiza: IAC Juan Gil-Albert

Colabora: MUBAG

Artista: Pedro Marco

Obra: Fantasía               

ARTISTA

PEDRO MARCO HERNÁNDEZ

Nacido en Villena en 1949, se dedica por completo a las artes plásticas desde 1972. Se define autodidacta de formación, pero desde muy temprano destacaron sus habilidades para el dibujo. Esa destreza le incitó a formarse en academias privadas llegando a convertirse en un dibujante excelente. En 1982 le otorgaron una beca para realizar estudios de arte en Hamburgo (Alemania) donde se especializa en la técnica del grabado. Su afán de búsqueda y conocimiento le llevaron a descubrir nuevas culturas y a recorrer países como Venezuela, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Jordania, Siria, Argelia y EEUU. Lugares de los que fue extrayendo material suficiente para crear sus composiciones.

Su primera exposición individual la realizó con tan solo 17 años en su ciudad natal, y a partir de ese momento un sinfín de exposiciones individuales y colectivas se han ido sucediendo tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Villena, Caracas, Madrid, San Sebastián, Murcia, Alicante, París, Barcelona, Florencia y Londres, han sido algunas de las ciudades donde se han podido admirar sus creaciones, siempre rodeadas de un halo de surrealismo y fantasía. Sus obras han sido adquiridas por instituciones públicas y privadas; y han sido seleccionadas y premiadas en numerosos certámenes de pintura.

CONFERENCIANTE

MARÍA GAZABAT BARBADO

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, completa su formación con estudios de postgrado, primero en la misma universidad con el Máster en “Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural”; y más tarde con los cursos de especialización en “Comisariado de Exposiciones” y “Tasación y peritaje de obras de arte”, impartidos ambos por el Instituto Superior de Arte de Madrid. Además ha realizado innumerables cursos relacionados con el campo de la museología y sigue en continuo aprendizaje.

A partir del 2006 es Técnico de Museo en el MUBAG y desarrolla, entre otras, las labores de conservación, documentación, investigación, educación y difusión con la elaboración de los textos divulgativos que acompañan las muestras del museo, así como la coordinación de exposiciones y comisariados. Recientemente ha publicado varios artículos para otras instituciones como “El importante papel de la Diputación Provincial de Alicante en la formación de los artistas alicantinos del siglo XIX” en la Revista Canelobre, dedicada a Las Bellas Artes en la Provincia de Alicante en el siglo XIX, editada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y “El camino hasta conseguir el ansiado pensionado”, en la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del pintor alcoyano Fernando Cabrera, en el periódico El Nostre Ciutat de Alcoy.

Pin It on Pinterest

Share This