junio15

Ciclo de conferencias Descubre una obra de arte en el MUBAG

Organiza: Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert”

Colabora: MUBAG

Fecha: Miércoles, 3 de junio de 2015

Hora: 20:00h

Joserre Perezgil, Directora técnica del MUBAG, descubrirá una selección de obras de pintura del siglo XVI, XIX y XX, pertenecientes a los fondos de la Diputación de Alicante, y sus procesos de restauración.

Obra a descubrir:

Esta sesión se centrará especialmente en los trabajos realizados por el Equipo de Restauración de la Diputación de Alicante, con algunos ejemplos de obras de pintura clásica y contemporánea.

La conferenciante:

Joserre Perezgil

Directora Técnica del MUBAG desde 2002. Restauradora de obras de arte. Ha trabajado en el Laboratorio de Restauración de la Diputación de Alicante desde el año 1984. En el año 1998 es nombrada Jefa de la Sección de Bellas Artes dentro del Área de Cultura.

Equipo personal del Laboratorio de Restauración de la Diputación de Alicante:

Mª Dolores Vilella Villar / Isabel Fernández Margüella

El personal de restauración está formado por las dos erstauradoras de obras de arte en plantilla, con más de 20 años de experiencia en su profesión. A lo largo de los años muchos otros restauradores han participado en estas intervenciones con contratos temporales en momentos de mayor afluencia de trabajo o con becas de formación. En el Laboratorio de la Diputación se han llevado a cabo numerosas intervenciones en obras tanto propiedad de la Diputación como de organismos que así lo han solicitado, entre los que se hayan diversos ayuntamientos de la provincia. También se han intervenido obras en colaboración con otros museos nacionales, algunas pertenecientes al Museo Nacional del Prado, para su exposición en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), cuya intervención se realizó entre 2012 y 2013.

Laboratorio de Restauración de la Diputación de Alicante. Área de Cultura. Sección de Bellas Artes/MUBAG

El Taller de Restauración tiene su origen en una de las torres del Palacio Provincial. Ante el aumento de trabajos de erstauración y conservación de obras, coincidiendo con la apertura del MUBAG, se trasladó en 1998 a la Oficina Técnica, Almacén en la calle Hermanos Bernad, dotándolo de mayores prestaciones y condiciones técnicas, donde permanece actualmente.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This