descubre_junio

Ciclo: Descubre una obra de arte en el MUBAG

Organiza: Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere”. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Colabora: MUBAG

Fecha: miércoles 1 de junio de 2016, a las 20:00h

El Artista Vicente Quiles nos descubrirá su obra “Nubes Bajas”

VICENTE MANUEL QUILES GUIJARRO (Alicante 1952)

Matrícula de Honor de su promoción, es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia en la especialidad de Grabado. Es artista, pintor y profesor de Dibujo y Pintura en su Taller de las Artes, sito en C/ Juan Ortega nº 1 de Alicante. De 1999 a 2003 forma parte del equipo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert como subdirector de Talleres y Seminarios en el Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere” y en la actualidad trabaja en un libro sobre Alicante.

Medalla de Oro en la XXIII Exposición de Educación y Descanso; primer Premio Ciudad de Villajoyosa, primer Premio en el VII Concurso Nacional “Pintor Sorolla”, de Elda; primer Premio del XIV Concurso Pintura Comunidad Europea “Minicuadros” Elda y Premio Internacional “Lonja”, de Palma de Mallorca, son algunos de sus galardones. Entre 1999 y 2002 participa en la Feria Art Contemporain en Paris, Estampa en Madrid y en la exposición de fondos de la Biblioteca Nacional.

Tiene obra en la Diputación de Alicante, y los ayuntamientos de Alcoy, Alicante, Aspe y Novelda; y ha realizado diferentes exposiciones en Alicante, Albacete, Murcia, Almería, Xátiva, Valencia, Madrid, París, Cuba, Tokio, Lima, Nueva York o El Cairo. Destacan, en los últimos años: Exposición “El hombre y su entorno”, en Guardamar del Segura (2007); “El alma de la fotografía” en Alicante (2008) y, como resultado de sus investigaciones en cerámica, la muestra “El alma de la fotografía humanista. Lo frágil, lo efímero y lo etéreo” en la Sala Cuerpo de Guardia del Castillo de Santa Bárbara (2010-2011).

Pin It on Pinterest

Share This