Impartida por Lorenzo Hernández Guardiola, Doctor en Historia del Arte y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Fecha: 1 junio 2017. Hora: 20:00h.

Este año 2017 se cumple el 350 aniversario del fallecimiento del pintor alicantino Jerónimo Jacinto de Espinosa (Cocen­taina, Alicante, 1600-Valencia, 1667), destacada figura del arte español. Por esta razón el MUBAG le está realizando un Homenaje compuesto de varias actividades.

 El 10 de mayo se inauguró el ESPACIO EXPOSITIVO con las dos obras religiosas del artista que posee en su fondo artístico la Colección de la Diputación de Alicante, que se podrán contemplar hasta el 01 de octubre de 2017. 

El jueves, 01 de junio, a las 20:00h, ofreceremos una CONFERENCIA a cargo de Lorenzo Hernández Guardiola sobre la Vida y obra del pintor Jerónimo Jacinto de Espinosa (1600-1667).

Lorenzo Hernández Guardiola

Premio Extraordinario de Licenciatura. Doctor en Historia del Arte. Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Catedrático de Enseñanza  Secundaria. Miembro del Centro de Arte de la Época Moderna (CAEM) de la Universidad de Lleida.

Desde 1995 hasta 2007 fue Subdirector de Exposiciones Retrospectivas del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil- Albert”. Ha sido Miembro de Número del antiguo Instituto de Estudios Alicantinos, Vicepresidente del Ateneo de Alicante y Asesor Científico del Museo de Bellas Artes de Valencia .Medalla de Honor del Ateneo de Alicante.

Tiene publicados decenas de  libros   y artículos de investigación sobre su especialidad, Historia del Arte, y ha dictado distintas conferencias sobre Velázquez y pintura valenciana del  Renacimiento entre otros temas, en  universidades, academias de bellas artes, museos (Museo del Prado)  y en distintas entidades culturales. Miembro del Comité Científico de Congresos de Historia del Arte. Profesor de Cursos de Verano (Universidad de Elche). Comisario de   distintas exposiciones, entre ellas “La Luz de las Imágenes. La Faz de la eternidad”. Alicante, abril 2006- enero 2007. Ha ejercido la crítica de Arte  y ha sido  miembro de jurados de Concursos  de Arte Contemporáneo.

Escritor, en 1993 obtuvo el Primer Premio del concurso internacional de novela corta “Gabriel Sijé” . Finalista del Premio “Azorín” de novela 2014.

Para completar este homenaje se llevará a cabo un CONCIERTO que hemos organizado para el 21 de septiembre a las 19h, Homenaje a Jerónimo Jacinto de Espinosa.  Concierto de música antigua  por parte del quinteto “The Entertainers Teachers”.

 

Pin It on Pinterest

Share This