marcapaginassigloxix

El próximo 6 de noviembre se cumple el 4º aniversario de la apertura al público de la exposición permanente EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista. Desde el 4 de noviembre se pueden contemplar cambios significativos que se han realizado desde el equipo del MUBAG para dinamizar y actualizar la muestra. Entre las novedades destaca la incorporación de obra como Procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, depositada por el Museo Nacional del Prado con motivo del “Artista Destacado” dedicado a Francisco Bushell en 2013, primer pensionado en pintura en Italia por la Diputación de Alicante en 1863 y que se suma a las obras del bloque de Formación en la sala dedicada a Roma. Y la Alegoría de la música de Emilio Sala en el espacio de Plenitud, que supone un claro ejemplo de lo que fueron los encargos a este artista por parte de la alta burguesía madrileña para decorar sus palacios.

Para conmemorar esta fecha tan importante para nosotros y agradecer estos años de fidelidad a la exposición, os invitamos a participar en el PASE GUIADO del sábado 5 de noviembre a las 19:00h. Actividad gratuita con plazas limitadas. Para reservar es necesario apuntarse llamando al 965146780.

Además, queremos tener un detalle con todos aquellos que nos visiten este fin de semana y celebren con nosotros el cumpleaños de esta gran muestra, con el obsequio de un marcapáginas, el primero de un coleccionable que compone un fragmento de la obra Escena cortesana del pintor alcoyano y primer director del Museo del Prado, Antonio Gisbert Pérez (Alcoy, Alicante, 1834-París, Francia, 1902).

 

Pin It on Pinterest

Share This